viernes, 4 de enero de 2008

Axolotl Playa

YO NO SOY MARINERO
PL9666
Evocamos un verso del famoso son jarocho de la “bamba” y lo mezclamos con el también veracruzano tiburón .. de paso le ponemos las líneas en la camisa, (famoso cliché del marinero) y obtenemos esta bonita prenda de corte peligroso y varonil y un tanto aventurero… por ti seré por ti seré.
...

CHAC MOOL
PL2422
Chac mool se le llama a una figura en piedra de un hombre acostado apoyándose en sus codos con un recipiente en sus manos que generalmente, en las culturas mesoamericanas, tenía uso exclusivo para los sacrificios humanos.
En estas culturas, los sacrificios no eran efectuados como castigo, sino como un premio y además eran tomados como un honor por los sacrificados.
...

QUINTA SIRENA
PL7846
Ícono inspirado en la famosa Quinta Avenida en Playa del Carmen, Q.R. Una sirena en forma de número cinco.
...

SIETE FILOS
PL7438
La tortuga de los siete filos, según el génesis de los seris, fue el único animal que pudo llegar hasta el fondo del mar y traer arena para así crear la tierra. Hoy en día cada que llega una tortuga de esta especie a tierra firme, los habitantes de la isla tiburón en Sonora, le hacen un altar y le rezan durante varios días. Referente a este diseño, la cabeza que emerge del caparazón de la tortuga pertenece a “el Chapo” el chamán de los seris.
...

TRENCITAS
PL8736
Diseño inspirado en los rótulos de las típicas trenzadotas que ofrecen sus servicios en las playas mexicanas. Si viajas al mar, te recomendamos que acompañes tu bronceado perfecto con un buen look jipiosón (que nunca pasa de moda) y te hagas unas coquetonas trencitas para que seas la meritita envidia del salón o la oficina.
...

No hay comentarios: